Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Inauguran Taller sobre Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas 2018-11-08


El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, inauguraron esta mañana el Taller denominado Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas conocido por sus siglas en inglés como PEFA.

El PEFA es una herramienta útil para la evaluación y presentación de informes sobre las fortalezas y debilidades de la gestión de las finanzas públicas.

"Para El Salvador, esta perspectiva de análisis y medición llega en el mejor momento, tomando en cuenta que el actual gobierno ha impulsado reformas importantes en materia tributaria, financiera y ha fortalecido el andamiaje legal, técnico y operativo como, por ejemplo, el marco fiscal de mediano y largo plazo, la ley de responsabilidad fiscal, entre otros, así también estamos fortaleciendo la transparencia, el acceso a la información y por supuesto, la rendición de cuentas", manifestó a los asistentes el titular de Hacienda.

Durante dos días, los participantes de las Direcciones Generales de Impuestos Internos, Tesorería, Contabilidad Gubernamental, Inversión y Crédito Pública y Presupuesto, recibieran conocimientos y herramientas que serán útiles dentro del proceso de reformas de las finanzas públicas.

Durante la inauguración se contó con la presencia del personal que conforma la mesa de cooperantes, la Presidenta y la Primera Magistrada de la Corte de Cuentas de la República y representantes de FUSADES y FUNDAUNGO.