Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Ministerio de Hacienda



Rescate de encomiendas familiares caídas en abandono en Aduanas 2019-01-18


La Dirección General de Aduanas, DGA, con la finalidad de ayudar a los usuarios a quienes sus familiares en el exterior les enviaron cajas de encomiendas transportadas en los contenedores MSKU 4773452 Y DRYU 4513344, autorizó iniciar el proceso de rescate de dichas mercancías para quienes deseen recuperarlas.

En ese sentido, se informa a los usuarios que sus cajas se encuentran en las bodegas de la Aduana San Bartolo, las cuales fueron dejadas en abandono por parte del gestor de encomienda por lo que pueden presentarse a la Unidad de Atención al Usuario de esta Dirección General, para conocer el proceso de rescate.

Los requisitos que deben cumplir son:

  1. Presentar Solicitud de rescate, el cual lo deberá hacer la persona a nombre de quien se encuentra la encomienda familiar.
  2. Presentar copia legible del contrato de envío que contenga número de contrato y nombre a quien es enviada la encomienda.
  3. Proporcionar el número de contenedor o guía.
  4. Presentar NIT y DUI.

Para poder obtener las encomiendas familiares, tendrán que cancelar los impuestos de importación correspondientes, almacenaje desde el día que ingresaron a la aduana y una multa de $50.00.

Para mayor información puede comunicarse a la Unidad de Atención al Usuario al correo electrónico usuario.dga@mh.gob.sv o al teléfono 2244-5182.