Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Inicia encuentro de Gobernadores del BID 2019-02-14


El XXXIII encuentro de Gobernadores del BID del Istmo de Centroamérica y República Dominicana inició con un encuentro entre los Ministros de Hacienda y Finanzas y los Directores de Centroamérica en el BID; donde abordaron temas relativos al financiamiento de dicho organismo internacional hacia la región y las perspectivas del mercado regional de deuda.

La jornada continúo con la realización de un conservatorio entre Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Alan Greenspan, coautor del libro "Capitalism in America". A la vez, la presidencia del BID, sostuvo un espacio de interacción con los Gobernadores del Istmo, con el objetivo de fortalecer los proyectos y la toma de decisiones estratégicas en las que le Organismo Internacional apoya a Centroamérica y República Dominicana. 

En el marco de los encuentros, los gobernadores también sostuvieron su Primera Reunión Extraordinaria de Consejos de Ministros de Hacienda o Finanzas donde se abordó el manejo de deuda, la importancia de los proyectos de asocio público y privado y el funcionamiento administrativo y presupuestario del COSEFIN.