Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



SIECA amplia Plan de Contingencia DUCA 2019-05-14


La Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA) anunció la ampliación, hasta el 20 de mayo, del Plan de Contingencia Regional para la regular las operaciones aduaneras, bajo la modalidad de la Declaración Única Centroamericana (DUCA); el cual se adoptó desde el 8 de mayo, luego que la entrada en vigencia del nuevo sistema registrara problemas en la transmisión de datos. 

Lo anterior, con el objetivo de no detener la continuidad de las operaciones aduaneras de los países de la región. A la vez, enfatizan que dicho plan no exime del cumplimiento de las obligaciones aduaneras establecidas en cada país. 

 Por su parte, la Dirección General de Aduanas (DGA), del Ministerio de Hacienda, informa que hasta el 12 de mayo se registraron más de 6,300 declaraciones procesadas con éxito, bajo la implementación de la DUCA, recalcando que el comercio del país no está paralizado.

tabla140519 (no description)


 
"Estos son los avances en la implementación de la DUCA, lo cual muestra que El Salvador está poniendo el mejor empeño para que este sistema tenga éxito", dijo el Director General de Aduanas, Armando Flores, quien a la vez ha clarificado que este sistema no es propio de El Salvador; sino, de la SIECA.

La DGA recuerda a los usuarios que, para dar apoyo a sus operaciones, ha puesto a disposición los siguientes contactos:

Horas hábiles: 2244-5203 y sidunea.dga@mh.gob.sv
Horas no hábiles: 7073-8722 / 7073- 8728