Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Se solicita a las empresas presentar documentación completa para hacer sus trámites aduaneros 2019-05-23


La Dirección General de Aduanas hace un llamado a todos los usuarios que se encuentran realizando trámites de importación y exportación en las diferentes aduanas del país, a presentar documentación completa al momento del arribo de los medios de transporte de carga en las Aduanas de fronteras.

Lo anterior obedece a la aglomeración de medios que se encuentran estacionados en los parqueos dentro de los recintos de Aduanas, esperando que a los conductores les sean completados los documentos para concluir sus trámites.

La Disposición Administrativa de Carácter General, DACG 007-2019, establece que los medios que no cumplan con la documentación y pago de obligaciones tributarias, se les concederá 1 hora a partir de su llegada para la presentación de los mismos, transcurrido dicho plazo se ordenará el tránsito de las mercancías hacia una Aduana Interna o Depósito Aduanero autorizado.

La DGA mantiene su compromiso de brindar el mejor servicio, y pide la colaboración de los involucrados a fin de solventar lo más pronto posible la saturación en las Aduanas de Fronteras.

Para mayor información puede comunicarse a la Unidad de Atención al Usuario al correo electrónico usuario.dga@mh.gob.sv o al teléfono 2244-5182.