Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Vencimiento plazo presentación del Dictamen Fiscal de 2018, y Nombramiento de Auditor Fiscal de 2019. Horario Extraordinario de atención. 2019-05-29


El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos informa a los Contribuyentes y Auditores Fiscales, que:

  • La obligación de  Nombrar Auditor Fiscal para emitir Dictamen Fiscal o Dictamen de cumplimiento de la Ley de Servicios Internacionales correspondiente al ejercicio 2019, vence este 31 de mayo y su respectivo Informe debe presentarse a más tardar dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de su nombramiento, el cual debe ser presentado por Internet, a través del Portal Web www.mh.gob.sv.
  • El plazo para la presentación del Dictamen e Informe Fiscal  del  ejercicio 2018 vence también este 31 de mayo, el cual debe ser presentado por Internet, a través del  Portal Web www.mh.gob.sv.
  • El plazo para la presentación del Dictamen de cumplimiento de la Ley de Servicios Internacionales, correspondiente al segundo semestre del año 2018 vence este 31 de mayo, el cual debe ser presentado en medio físico, en los Centros y Minicentros Express de Servicios al Contribuyente.
  • Los Contribuyentes y Contadores tienen la obligación de preparar y suministrar toda la información financiera y tributaria al Auditor Fiscal, por medio del Sistema del Dictamen Fiscal electrónico.

Con el propósito de orientar a los Usuarios del Sistema del Dictamen Fiscal electrónico y brindar asistencia sobre los inconvenientes que a los Usuarios se les presente con la carga de la información o presentación del Dictamen e Informe Fiscal por medio de dicho Sistema, este 31 de mayo de 2018, la Oficina del Dictamen Fiscal atenderá en jornada extraordinaria hasta las 7:00 p.m. en el Edificio PROMERCAN ubicado sobre la 49 Av. Sur, cuadra y media al sur del Estadio Mágico González, Col. El Rosal, entre 49 y 51 Av. Sur, San Salvador.

Se exhorta  a los Contribuyentes, Contadores y Auditores Fiscales al cumplimiento de los plazos legales, y de esta manera evitarse inconvenientes legales.

Para aclarar cualquier interrogante sobre el uso del referido Sistema electrónico, la Administración Tributaria pone a la disposición los siguientes números telefónicos:

  1. Oficina del Dictamen Fiscal: Tels. 2244-3660 y 2244-3661
  2. Call Center de la Dirección General de Impuestos Internos: Tel. 2244-3444 opción 3.