Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



El Salvador, continua su perspectiva estable de calificación 2019-06-03


La Agencia Calificadora de Riesgo Soberano Moody´s Investors Service, publicó su reporte anual de Análisis Crediticio de El Salvador, donde informa que ha decidido mantener la calificación de El Salvador en B3 con perspectiva Estable, información que es tomada en cuenta por los diferentes inversionistas y demuestra que las finanzas públicas del país se encuentran en el camino certero hacia la estabilidad y el desarrollo económico nacional.

El grado otorgado por la calificadora de riesgos establece que el perfil de crediticio de El Salvador (B3 Estable) es apoyado por la perspectiva de una economía con un promedio de crecimiento anual de 2.1%.

No obstante, Moody´s remarca que la dolarización de El Salvador es una limitante para el Gobierno, ya que lo deja "sin herramientas monetarias para suavizar los ciclos económicos, la misma ha resultado con una tasa de inflación baja y estable, bajas tasas de interés y riesgo de intercambio nulo", sostienen.

"La fortaleza fiscal "moderada (-)" de El Salvador refleja la carga elevada, aunque estabilizadora, de la deuda y los intereses del Gobierno. El final del un estancamiento político prolongado en la Asamblea Legislativa ha restablecido el acceso al financiamiento a largo plazo para el Gobierno y  ha reducido sustancialmente los riesgos de liquidez", apunta el informe.