Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Hacienda advierte a la población ante correos falsos 2014-06-13


El Ministerio de Hacienda alerta a los contribuyentes y al público en general sobre falsos correos electrónicos que circulan en la red, aparentemente enviados por esta institución.

Se ha reportado que están siendo enviados desde cuentas de correos como las siguientes: transparenciafiscal@mh.gob.sv, asistenciasdgii@mh.gob.sv, inf0@mh.gob.sv; además de otras similares modificando el dominio como mh.gov.sv y mh.gob o el nombre de la cuenta.

Los contenidos electrónicos hacen referencia a la situación tributaria de los contribuyentes. En su mayoría sobre anomalías de carácter fiscal, comportamientos de evasión o inconsistencias en declaraciones, donde invitan a ver un documento con su número de NIT detallando su situación fiscal actual, dando clic a un enlace o link.

Es importante aclarar que es posible que circulen correos similares, se recomienda NO HACER CLICK A LOS ENLACES INDICADOS, NO RESPONDERLOS NI REENVIARLOS, SINO ELIMINARLOS.

Este tipo de correos pretenden infectar de virus los dispositivos o instalar automáticamente en éstos, programas de hackers para recolectar ilegalmente datos personales y utilizarlos en actividades fraudulentas o mal intencionadas.

Hacienda recuerda a los contribuyentes que para saber si se encuentra solvente o no, utiliza el servicio de consulta de estado tributario en el portal web www.mh.gob.sv.

Adicionalmente, para mayor seguridad, en el portal se está publicando información de los correos electrónicos oficiales de contacto que se utilizan en las campañas de divulgación y control.

Cualquier consulta o dudas, pueden escribir a los correos oficiales asistenciadgii@mh.gob.sv y solvencias@mh.gob.sv, o llamar al Centro de Atención Telefónica al 2244-3444.