Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Ministerio de Hacienda

Formatos de Anexos Tributarios para el Dictamen Fiscal Electrónico 2017-12-21


A los Contribuyentes y Contadores que firman los Estados Financieros que se adjuntan al Dictamen e Informe Fiscal, y a los Auditores Fiscales nombrados, se les informa que:

  • Desde el 21 de diciembre de 2017 se encuentran publicados y a disposición los Anexos Tributarios que serán  utilizados para efectos del Dictamen e Informe Fiscal del ejercicio 2017, 
  • Que en fecha 09 de febrero de 2018, de los citados Anexos Tributarios publicados, con el propósito de obtener una adecuada funcionalidad de los mismos, se modificaron, sustituyeron y publicaron los Anexos 2, 3, 4, 6, 9-E, 11, 13 y 14. 
  • Los formatos de todos los Anexos Tributarios pueden ser consultados y descargados dando clic en el siguiente enlace:

Anexos Tributarios para fines del Dictamen e Informe Fiscal electrónico 

  • Los formatos de Anexos Tributarios a utilizar serán aquellos que les sean aplicables según la actividad económica desarrollada por el Contribuyente.
  • Para efectos de evitar inconvenientes en el uso de los formatos, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Utilizar office 2010 o versiones posteriores.

-No efectuar modificaciones a la estructura de los formatos.

-Llenar las celdas con el formato  número.

-Asimismo se deben atender las indicaciones para el llenado de los Anexos Tributarios, que se detallan en la pestaña ¿DATOS GENERALES¿ de cada Anexo. En caso de renombrar los archivos descargados y utilizados, deberán hacerlo de la siguiente manera: Anexo 1, Anexo 2, etc. (sin puntos)

Así mismo se recuerda, que para proceder a la presentación de los Estados Financieros, Notas, y Anexos Tributarios a través de la plataforma del Dictamen Fiscal, los Contribuyentes y Contadores deben previamente haberse registrado en los Servicios por Internet del Ministerio de Hacienda, mediante la respectiva firma y presentación del formulario Aceptación de Términos de Registro de Servicios por Internet; así también los referidos Contadores deben formar parte del Equipo de Trabajo que consta en el módulo del Dictamen Fiscal, del ejercicio o período respecto del cual el Contribuyente está obligado a dictaminarse.

CONSULTAS

En caso de existir dudas sobre los referidos formatos, dirigir su consulta a la siguiente dirección electrónica: dictamen.fiscal@mh.gob.sv , o llamar al Call Center de la Dirección General de Impuestos Internos. Tel. 2244-3444 opción 4