Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Ministerio de Hacienda

Presentación Dictamen Fiscal 2017 2018-03-22


A los CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A DICTAMINARSE FISCALMENTE, CONTADORES  Y AUDITORES FISCALES, se les recuerda:

  • Que el Dictamen e Informe Fiscal, los Estados Financieros, Notas, Anexos Tributarios e Información suplementaria únicamente debe presentarse por medio de Internet, haciendo uso de la plataforma del Dictamen Fiscal electrónico. 
  • Para los efectos anteriores se les INFORMA, que los Contribuyentes y Contadores, suministrarán al Auditor Fiscal los Estados Financieros, Notas y Anexos Tributarios, mediante  la referida plataforma informática del Ministerio de Hacienda,  a más tardar el 02 de mayo de 2018, tal como se establece en la circular No. 01/2018

La referida circular puede ser consultada dando clic al siguiente enlace:

Se reitera que el plazo para cumplir con la obligación de presentar el Dictamen e Informe Fiscal por medio de internet, y de acuerdo a lo establecido en el Art. 134 del Código Tributario, vence el próximo 31 de mayo; el incumplimiento a la citada obligación es sancionada de acuerdo a lo establecido en el Art. 248 del citado cuerpo legal.

Los Contribuyentes y Contadores deben cumplir con sus obligaciones establecidas en los Arts. 133 y 149-C del Código Tributario, respectivamente, cuyo incumplimiento es objeto de sanción conforme a lo establecido en los Artículos 249 y 249-A, del mismo Código.

CONSULTAS:

Con el fin de aclarar cualquier interrogante sobre el suministro de los Estados Financieros, Notas y Anexos Tributarios, y presentación del  Dictamen e Informe Fiscal, por medio de internet, se han puesto a disposición los siguientes números telefónicos y dirección electrónica: Dirección electrónica: dictamen.fiscal@mh.gob.sv . Tels. 2244-3999, Ext. 1318 y 1319.

O pueden visitarnos en el Centro de Servicio al Contribuyente de esta Dirección General, ubicado en el Ex-bolerama, Diagonal Centroamérica y Av. Alvarado,  Condominio Tres Torres, San Salvador.