Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Ministerio de Hacienda

La DGA habilita la frontera Las Chinamas para el paso de medios de transporte vacíos 2018-05-11


La Dirección General de Aduanas, inicia a partir de este día 9 de mayo, una prueba piloto para que los medios de transporte de carga vacíos utilicen la frontera de Las Chinamas para ingresar a Guatemala.

Dicha medida se realizará de lunes a domingo en horario de las 9:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada.

Lo anterior forma parte de un Plan Interinstitucional coordinado por la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, Policía Nacional Civil y el Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos.

La Policía Nacional Civil, verificará a la altura del kilómetro 120, que el medio de transporte no traslade productos, caso contrario lo remitirá a la aduana para que efectué el trámite correspondiente.

En la entrada al recinto fronterizo (área de túmulos) en un solo puesto integrado, la Dirección General de Aduanas efectuará el control de salida del medio de transporte vacío y la Dirección General de Migración realizará el control migratorio del conductor para que continúe su marcha hacia Guatemala.

Este procedimiento no aplica para los vehículos de turismo y de carga con capacidad de peso máximo permitido de 18 toneladas.