Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Ministerio de Hacienda

Aduanas alerta sobre estafadores que se hacen pasar por empleados 2018-07-18


La Dirección General de Aduanas, del Ministerio de Hacienda, informa a los usuarios del servicio aduanero y a la ciudadanía en general, que recientemente, se ha recibido una alerta al correo denuncias.dga@mh.gob.sv sobre una  persona en el Mercado Central de San Salvador,  haciéndose  pasar por empleado de la  Aduana Terrestre San Bartolo, con el objetivo de realizar estafas.

El denunciante manifiesta que el supuesto empleado se hace llamar Carlos Zúñiga, quien engaña a las personas que circulan por el Mercado Central con la venta de vehículos, lavadoras, refrigeradoras y otros productos, a ¿precio de empleado¿. De acuerdo al denunciante este sujeto se identifica con camisa de la Aduana de San Bartolo.

Según la información, Zúñiga también se desplaza en las cercanías de las instalaciones de la Aduana de San Bartolo, y ha estafado a dos personas con sumas que oscilan entre los $500 y $1,000 dólares a cambio de productos que no les entrega.

En junio de 2017, la DGA publicó a través del portal del Ministerio de Hacienda, que desconocidos haciéndose pasar por empleados de aduanas estafaron a algunas personas en la entrada principal de San Bartolo con $200 y $300 dólares a cambio de vehículos y celulares de modelos recientes que nunca les entregaron. Los supuestos empleados se hacían llamar Alfredo Hernández, Alfredo Guzmán y Rafael Orellana.

Por lo anterior, la Dirección General de Aduanas, hace un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por gente inescrupulosa. Se hace un recordatorio, que todo trámite aduanero se debe realizar en el interior de los recintos aduanales, con personal debidamente uniformado e identificado y con trámites contemplados por la Ley.

Para denunciar estos casos de estafa, la Dirección General de Aduanas pone a disposición el correo denuncias.dga@mh.gob.sv o llamar al 2244-5182.