Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Presentación de quejas, avisos, sugerencias y felicitaciones


Fecha de Publicación: 08 de mayo de 2018

Objetivo: Orientar al usuario sobre la forma de presentar quejas, avisos, sugerencias y felicitaciones, referente a los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Aduanas.

Base Legal (principales):

  • Acuerdo Ejecutivo Ministerio de Hacienda Nº 779,
  • Instructivo Nº 8040 del Ministerio de Hacienda, 
  • Norma ISO 9004, 8.2 Seguimiento, 8.3 Medición y 8.3.1 Generalidades.

Requisitos:

  • Completar Formulario de recepción de quejas/avisos/sugerencias/felicitaciones, firmarlo, sellarlo y escanearlo
  • Escanear en formato PDF la documentación de soporte, si la tuviere.

Formularios: Formulario de recepción de quejas/avisos/sugerencias/felicitaciones

Procedimiento General: Para presentar una queja, aviso, sugerencia o felicitación:

  1. El usuario ingresa a la página Web del MH a SERVICIOS EN LÍNEA DGA, accesa al servicio solicitado, anota la información requerida y si ha completado el Formulario de recepción de quejas/avisos/sugerencias/felicitaciones, lo firma y escanea, junto con los documentos que correspondan o envía a través del correo servicios.dga@mh.gob.sv dicho formulario escaneado, así como los documentos de soporte (si hubieren).
  2. El Técnico encargado de la Unidad de Atención al Usuario, verifica que el formulario contenga la información completa y los documentos adjuntos (si aplica), coloca fecha de recibido y procede a investigar dicha solicitud con la unidad organizativa involucrada e informa del caso al Jefe de la Unidad.
  3. La respuesta final se le notifica al usuario por medio de correo electrónico, el sistema de correspondencia o por teléfono.

Emisor: Dirección General de Aduanas.

Unidad Organizativa responsable: Unidad de Atención al Usuario

Persona responsable: Licda. Imelda Alvarenga

Teléfono directo: 2244-5182

Correo electrónico: servicios.dga@mh.gob.sv

Fax: 2244-5183

Ubicación Km. 11 ½, carretera Panamericana, frente a fábrica IUSA, San Bartolo, Ilopango.

Tiempo de respuesta: Máximo 10 días hábiles

Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio: Gratuito.