Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda



Ministerio de Hacienda

Programa Aduanero de Cumplimiento Empresarial

Programa Aduanero de Cumplimiento Empresarial (PACE)

Objetivo

Voluntariedad

Fundamento

Beneficios

Tiempo estimado para el Proceso de Certificación

 

Programa Aduanero de Cumplimiento Empresarial (PACE)

 

La Dirección General de Aduanas de El Salvador, ha diseñado un Programa que consiste en prestar un servicio dedicado al cliente, brindando una atención personalizada, enfocada en la excelencia en la atención y servicio a los usuarios del programa, destinado a proveer despachos expeditos para Sociedades cumplidoras con la normativa aduanera y tributaria que muestren trazabilidad de su control interno y contable, asimismo contribuirá en la agilización y facilitación del comercio nacional e internacional.

volver al inicio

 

 

Objetivo

 

El objetivo primordial del Programa es el desarrollo de alianzas estratégicas entre la Aduana y el Sector Privado relacionado con el comercio internacional, que cuenten con un historial positivo de cumplimiento con la normativa aduanera, tributaria y demás leyes conexas, con la finalidad de que dicha asociación permita la tarea de garantizar la seguridad y la fiabilidad de la cadena logística internacional, generándose una cultura tributaria y mayor inversión en nuestro país.

volver al inicio

 

 

Voluntariedad

 

La incorporación al Programa Aduanero de Cumplimiento Empresarial (PACE) es voluntario y se basa en la confiabilidad que los operadores económicos puedan ofrecer a la Aduana dentro de su Control Interno y Procedimental.

volver al inicio

 

 

Fundamento

 

El Programa se enmarca en la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), establecido en el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Artículo 28 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y los artículos 159 a 166 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA).

volver al inicio

 

 

Beneficios

 

  • Atención personalizada (Ejecutivo Empresarial)
  • Previsibilidad de sus embarques
  • Despacho inmediato cerca del 100%
  • Certificación Aduanera
  • Prioridad en ventanillas
  • Prioridad en revisiones físicas
  • Prioridad en solicitudes de opiniones técnicas en Aduana

volver al inicio

 

 

Tiempo estimado para el Proceso de Certificación

 

  • Seis meses, prorrogables.

Usted también puede efectuar sus consultas a los Telefonos: 2244 5278 / 79 / 80 / 82, FAX: 2244 5183 ó al correo electrónico: pace@mh.gob.sv

volver al inicio